POZOS A TIERRA

Inicio/Servicios/POZOS A TIERRA

POZOS A TIERRA

POZOS A TIERRA A BASE DE GEL

El propósito del tratamiento químico de las puestas a tierra es el de asegurar en todo momento, una baja resistencia al paso de cualquier corriente de falla, sin corroer los electrodos y demás elementos del sistema; para cumplir este objetivo los tratamientos a base de geles poseen cualidades extraordinarias.

Los tratamientos a base de gel son compuestos de naturaleza compleja que se forma cuando se mezclan en el terreno las soluciones acuosas de sus 2 componentes. El compuesto químico resultante tiene naturaleza coloidal, forma una malla tridimensional de íones positivos y negativos, cuyos espacios vacíos pueden ser atravesados por ciertas moléculas, pero no por otras; esto lo convierte en una membrana semipermeable, que facilita el movimiento de ciertos íones dentro de la malla, de modo que pueden cruzarlo en uno u otro sentido; esto lo convierte en un verdadero conductor eléctrico.

Tiene una gran atracción por el agua, de modo que puede aprisionarla manteniendo un equilibrio con el agua superficial que lo rodea; esto lo convierte en una especie de reservorio acuífero.
Rellena los espacios intersticiales dentro del pozo, constituyendo una excelente conexión eléctrica entre el terreno de cultivo (reemplazado) y el electrodo, asegurando una conductividad permanente.

POZOS A TIERRA A BASE DE CEMENTO CONDUCTIVO

El Cemento conductivo es un polvo fino altamente giroscópico conductor, su capacidad de absorber la humedad del suelo que lo circunda y lo endurece hasta formar parte del electrodo de tierra.

Sirve para reducir la resistividad del suelo, en prevención de electricidad estática y en la protección catódica, el cual reduce la resistencia y disminuye la impedancia de los sistemas de tierra físicas.

Mantiene su consistencia como mortero en su área circundante, permite reducir y estabilizar la resistencia del medio y además proteger a los electrodos de puesta a tierra de los efectos corrosivos, sin dañar el medio ambiente

Ambos sistemas bases de construcción de los pozos a tierra se desprende 2 maneras de construcción en el terreno, los pozos horizontales y los pozos verticales.

Nuestro equipo de profesionales realiza el diseño, instalación y mantenimiento periódico preventivo (cada 06 meses) de sistemas puesta a tierra y correctivos, además de la evaluación, medición y certificación de los mismos para garantizar condiciones óptimas y seguras. Pueden ser pozos a tierra vertical, horizontal, comercial, industrial, para equipos informáticos, tableros eléctricos, entre otros.
No solo desarrollamos estudios preliminares y proyectos de sistemas de puesta a tierra; sino que también repotenciamos y optimizamos los sistemas ya existentes, trabajamos con equipos profesionales de medición de alta frecuencia calibrada y con certificado vigente.
Razones por las que se debe instalar un sistema Puesta a Tierra

  • Proteger a las personas de los peligros potenciales por fallas de aislación en equipos eléctricos.

  • Prevenir incendios en plantas industriales.

  • Evitar perjuicios por sobretensiones en equipos e instalaciones comerciales e industriales.

2017-09-07T17:44:30+00:00 Servicios|